eldiario.es

Menú

La Reforma Laboral ''es una falsedad''

CÁNDIDO MÉNDEZ, LÍDER DE UGT

El secretario general del sindicato advierte de que si las medidas del PP creasen empleo, "el nivel de paro en Canarias sería inferior". 

- PUBLICIDAD -

El secretario general de la Unión General de Trabajadores (UGT), Cándido Méndez, califica la reforma laboral del Partido Popular (PP) de "falsedad" porque porque parte de la premisa de que para mantener el empleo hay que rebajar los costes salariales. Méndez destacó que Canarias es un ejemplo de que la realidad no es así. Si la reforma propuesta creara empleo "el nivel de paro en Canarias sería inferior" y no "del 29%, ocho puntos por encima de la media nacional".

Cándido Méndez, durante su visita a LPGC. (ACN PRESS)

Cándido Méndez, durante su visita a LPGC. (ACN PRESS)

Méndez, de visita en Las Palmas de Gran Canaria, insistió en que como "es una falsedad, no hay por donde cogerla". Abogó por "un mayor diálogo y consenso" porque "la meta debe ser distinta y más equilibrada".

El líder de UGT evitó aclarar si se plantean una nueva jornada de huelga general en España, pero sí insistió en la importancia de las movilizacIones ya convocadas para el 29 de abril y 1 de mayo, con las que pretenden "escribir no una página, sino una doble página" en defensa del diálogo social.

La importancia de definir "un marco de diálogo social" que sirva como plataforma para gestionar "la actual situación" que calificó de "muy difícil" es una de las cuestiones que planteará Méndez esta tarde, al presidente canario, Paulino Rivero, durante una reunión que se celebrará en la sede de Presidencia de Las Palmas de Gran Canaria.

Méndez se mostró muy crítico con el proyectos de Presupuestos Generales del Estado para 2012. "Su aprobación en dos fases ha causado desconcierto", señaló, "primero por dejarlos a los avatares de las elecciones andaluces y después por presentarlos y a la semana anunciar un nuevo recorte adicional de 10.000 millones de euros".

Calificó de "decisión sin precedentes" el "imponer el copago a los pensionistas", así como la bajada de las becas y la subida de las tasas universitarias. Todas estas medidas "desmoralizan" a la sociedad, unido "a la subida de impuestos y a la anmistía fiscal". Méndez reconoció no entender estas medidas "ya que se espera que la recuperación económica se produzca a finales de la década". "¿Entonces estas decisiones para qué?", se preguntó.

El secretario regional, Gustavo Santana, anunció que el Comité Regional celebrado este lunes en la capital grancanaria aprobó una resolución de urgencia que esta tarde entregarán al presidente Rivero, y en el que se aboga por la unidad sindical de cara al Primero de Mayo y denunciar los recortes aprobados por el Consejo de Gobierno en Canarias. "Nos sentimos desconcertados", señaló, "porque en el Consejo Asesor del Presidente" reunido días antes "no se comentó nada".

El "factor clave es la concertación social", y por ello, expondrán al presidente canario la necesidad de "fomentar el diálogo y el consenso".

Reforma "muy seria" de RTVE

Méndez denunció que la reforma para Radiotelevisión Española aprobada el viernes en Consejo de Ministros por la que los sindicatos no tendrán presencia en el Consejo del Ente o el Gobierno podrá elegir al director, entre otras medidas, "es una mala noticia y un tema muy serio".

El líder de UGT aseguró que está en riesgo "la libertad de información", porque "al único medio al que se le puede exigir pluralidad es a los públicos" y consideró que "con este tijeretazo", esa libertad está en riesgo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha