La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Rehn ve “pasos muy sustanciales en la buena dirección” las medidas de España

LUXEMBURGO, 7 (EUROPA PRESS)

El comisario de Asuntos Económicos, Olli Rehn, ha reiterado que las medidas de ajuste y las reformas estructurales que preparan España y Portugal son “pasos muy sustanciales en la buena dirección”. Pero eludió de nuevo pronunciarse sobre si serán o no suficientes para calmar a los mercados y se reservó su dictamen definitivo para el próximo 15 de junio.

“Los dos países han tomado medidas muy audaces de consolidación fiscal y están en camino de tomar decisiones muy significativas en materia de reformas estructurales, que deben ser elogiadas y consideradas pasos muy sustanciales en la buena dirección”, dijo Rehn en declaraciones a la entrada de la reunión de ministros de Economía de la eurozona en la que se examinarán los planes de ajuste de Madrid y Lisboa.

Al ser preguntado sobre las medidas adicionales serán suficientes, Rehn se limitó a reiterar que el Ejecutivo comunitario presentará su “análisis profundo y riguroso” sobre los objetivos de déficit y las medidas de ajuste anunciadas por España y Portugal el próximo 15 de junio.

Etiquetas
stats