La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Reino Unido espera recaudar 2.815 millones al año con la nueva tasa a la banca

LONDRES, 21 (EUROPA PRESS)

El Gobierno británico confía en recaudar 2.500 millones de libras (2.815 millones de euros) al año gracias a la nueva tasa a la banca que el Ejecutivo pretende introducir a partir del 1 de enero de 2011 para gravar los resultados de las entidades del sector financiero.

La nueva tasa, que según el Gobierno británico animará a los bancos a correr menos riesgos a la hora de financiarse, será aplicada tanto a los cuentas de resultados globales de los bancos del Reino Unido como a las operaciones de las entidades extranjeras en el país.

El secretario financiero del Tesoro del Reino Unido, Mark Hoban, recalcó que los bancos deben hacer una “contribución total y justa en lo que respecta a los riesgos potenciales que suponen para el sistema financiero del Reino Unido y de la economía en general”.

Asimismo, Hoban confió en que el nuevo impuesto incentive a los bancos a realizar un mayor uso de recursos financieros más estables, como la deuda a largo plazo y la equidad.

“La tasa ha sido diseñada para animar a correr menor riesgos de financiación y complementa la amplia agenda para mejorar la regulación y la estabilidad financiera”, añadió.

Por su parte, la Asociación de Banqueros Británicos (BBA por sus siglas en inglés) consideró que la tasa tendrá “inevitablemente un impacto significativo” en las alrededor de 200 entidades que operan en el país. Además, critica el “silencio” del Tesoro británico a la hora de aclarar si algunas entidades se van a ver obligadas a pagar este tipo de tasas en varios países del mundo.

Etiquetas
stats