Repsol cae un 7,1% en Bolsa tras presentar su nuevo plan estratégico

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Las acciones de Repsol han cerrado la sesión bursátil con una caída del 7,17%, hasta 12,825 euros, en una sesión en la que el Ibex se dejó un 2,34% de su valor y cerró en 6.251 puntos.

Las pérdidas de Repsol en Bolsa se producen en la misma jornada en la que la petrolera presentó su plan estratégico para el periodo 2012-2016, en el que prevé invertir 19.100 millones y realizar un esfuerzo de disciplina financiera para mantener su actual calificación crediticia.

Como parte de este esfuerzo, la compañía ha fijado su 'pay out' entre el 40% y el 55%, frente al 64% actual, y ha anunciado su intención de centrar sus esfuerzos en la disciplina financiera, con la que podría reducir deuda en hasta 9.000 millones.

Un informe de Citi indica que el contenido del plan se ajusta al escenario previsto para Repsol sin YPF y pronostica que el dividendo para 2012 se situará entre 0,75 y 0,8 euros por acción, frente a los 1,16 euros de la retribución correspondiente a 2011.

En todo caso, las ganancias y los dividendos podrían aumentar a un ritmo anual medio de entre el 7% y el 8% en los próximos años, con lo que la rentabilidad media de las acciones se situaría, al cierre del ejercicio, en el 7,8%, señala el informe.

Los analistas de Citi consideran además que Repsol dispone de “mucha capacidad de crecimiento” gracias al área de exploración y producción, a cuyos objetivos estratégicos se han incorporado los recientes descubrimientos.

Etiquetas
stats