La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Repsol estudia colocar parte de YPF en Brasil y EEUU

RIO DE JANEIRO (BRASIL), 15 (Del enviado especial de EUROPA PRESS, Iñaki de las Heras)

Repsol mantiene su intención de sacar a bolsa parte de YPF y, a la vista de que el mercado argentino (Merval) puede quedarse “corto”, estudia presentar una posible Oferta Pública de Venta (OPV) de acciones también en el Bovespa de Brasil y en el Nyse de Estados Unidos, “donde hay apetito por adquirir acciones”, aseguró el presidente de la petrolera, Antonio Brufau, en un encuentro con periodistas.

“Nos gustaría que accionistas argentinos defendieran YPF” y “conseguir que gracias a YPF el Merval crezca”, afirmó Brufau, antes de expresar su deseo de que la posible colocación pueda despertar el interés de muchos accionistas minoritarios. “Ojalá salgan miles de accionistas, como con las 'matildes'” de Telefónica, aseguró.

“Mantenemos nuestra estrategia” de buscar distintas fórmulas de desinversión para “la inversión de 15.000 millones” de dólares (10.000 millones de euros) en YPF, señaló. La venta al Grupo Petersen del 15% de la filial, que viene acompañada de una opción sobre otro 10%, procuró a Repsol unos 1.100 millones de ingresos.

Brufau aseguró que la petrolera sigue “gestionando la venta con una óptica próxima a lo local” y que el interés por ir más allá de la bolsa argentina se debe en parte a su escaso volumen de negocio. “El Merval sólo mueve al día cinco millones de dólares, cuando la bolsa de San Paolo mueve 2.000 millones”, indicó.

La petrolera mantiene sus planes de desprenderse de hasta un 45% de la filial mediante la venta al Grupo Petersen de un 25% y la colocación entre accionistas o inversores institucionales del 20% restante. “Seguimos buscando un socio o varios, pero con tranquilidad, porque no vamos a malvender, sino que venderemos cuando estratégicamente sea necesario”, añadió.

Etiquetas
stats