Repsol confirma el mayor descubrimiento de gas de su historia

Repsol ha confirmado en Venezuela el mayor descubrimiento de gas de la historia de la empresa y el más grande jamás realizado en dicho país, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Las pruebas realizadas en el pozo Perla 1X confirman el potencial del yacimiento, que puede albergar reservas recuperables de gas de entre 1.000 y 1.400 millones de barriles equivalentes de petróleo, suficiente para satisfacer la demanda de gas en España durante cinco años.

La compañía destacó que el hallazgo en aguas del Golfo de Venezuela, que está entre los cinco descubrimientos más grandes del mundo en 2009, confirma la pujanza de su actividad exploratoria.

El pozo Perla 1X alcanzó una profundidad total de 3.147 metros en una lámina de agua de 60 metros. Las pruebas de producción dieron como resultado un caudal de 570.000 metros cúbicos de gas al día y 620 barriles de crudo diarios, restringido por las especificaciones de la instalación.

Repsol opera junto con la italiana Eni el consorcio descubridor, con una participación del 50% cada una. Para la fase de desarrollo del bloque Cardón IV, la compañía petrolera estatal venezolana PDVSA, adquirirá un 35% en el consorcio, manteniendo Repsol y Eni un 32,5% de participación cada una, informó la petrolera.

Repsol está llevando a cabo una intensa campaña exploratoria a lo largo de 2009, con 15 hallazgos de petróleo y gas entre los que se encuentran algunos de los más importantes realizados por el sector durante el periodo. Los éxitos exploratorios de 2009 se suman a los obtenidos en 2008, año en el que Repsol participó en tres de los cinco mayores descubrimientos del mundo.

Desde 2005, Repsol ha duplicado el número de trabajadores en su unidad de exploración y ha destinado una parte importante de su inversión a localizar nuevas áreas de crecimiento.

La compañía espera alcanzar una tasa de reemplazo de reservas del 125% en el 2012, en línea con los objetivos marcados en el Plan Estratégico 2008-2012.

Etiquetas
stats