Repsol sube un 6,3% en bolsa y Sacyr un 5,8% tras el gran hallazgo

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Repsol YPF y Sacyr registraron las mayores subidas del Ibex en la sesión de este martes, del 6,3% y del 5,8%, respectivamente, después de que la petrolera anunciase un gran hallazgo de hidrocarburos no convencionales en Argentina.

En concreto, las acciones del grupo presidido por Antonio Brufau se situaron en 22,23 euros, con lo que la capitalización bursátil de la petrolera asciende a 27.200 millones de euros.

En el caso de Sacyr, los títulos cerraron a 5,04 euros. El grupo constructor, que compró un 20% de Repsol mediante un acuerdo que le obliga a presentar garantías cuando los títulos de la petrolera bajan de cierto nivel, alcanza un valor en bolsa de 2.100 millones.

Los analistas han acogido positivamente el descubrimiento de Repsol. Credit Suisse cree que, solo la parte correspondiente al petróleo, sin incluir el gas, vale 3.100 millones de dólares (2.260 millones de euros), mientras que JPMorgan calcula que el volumen descubierto equivale a un 25% de sus reservas.

Por su parte, Bank of America Merrill Lynch señala que el descubrimiento equivale a un 5% del valor neto de los activos de Repsol, que controla un 58% de YPF.

El descubrimiento se ha realizado en el área argentina de Loma La Lata, uno de los reservorios de hidrocarburos no convencionales más grandes del mundo, denominado Vaca Muerta, en la provincia de Neuquén, en el Sur de Argentina.

Según los primeros resultados exploratorios, la petrolera confirma un volumen de recursos recuperables de 927 millones de barriles equivalentes de petróleo de hidrocarburos no convencionales, de los que 741 millones de barriles corresponden a petróleo crudo de alta calidad (40-45º API) y el resto a gas.

Etiquetas
stats