Retrasos de hasta 5 horas en el aeropuerto de Santiago

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2 (EUROPA PRESS)

La falta de controladores en la torre del aeropuerto de Santiago ha provocado a lo largo de la mañana de este jueves la cancelación de siete vuelos y el desvío de otros tres, así como retrasos en numerosas rutas que han llegado hasta las cinco horas.

Así lo han explicado a Europa Press fuentes de AENA, que han precisado que hasta las 13.00 horas sólo han aterrizado en Lavacolla dos vuelos, uno procedente de Madrid a las 8.30 horas y otro de Bilbao a las 9.00 horas.

En el turno de mañana del Centro de Control de Santiago entró a trabajar únicamente uno de los cuatro controladores de turno, por lo que AENA, para evitar el cierre completo del espacio aéreo de Galicia, convocó a uno de los trabajadores del turno de tarde para que acudiese a su puesto durante la mañana.

Aunque este controlador se incorporó sobre las 12.00 horas, su compañero entró en momento de descanso a las 12.15 horas, lo que ha mantenido cerrado el aeropuerto de Lavacolla tanto para aterrizajes como para despegues hasta las 13.00 horas.

Pasado este momento han comenzado a despegar los vuelos retrasados, como los de Iberia de las 6.55 horas a Madrid, el de las 9.00 horas a Bilbao y el de las 9.40 horas a Madrid, que han salido hasta con cinco horas de retraso.

Paralelamente, se han cancelado dos vuelos que debían llegar a Santiago y se han desviado otros tres a diferentes aeródromos. En cuanto a las salidas, cinco vuelos se encuentran suspendidos y los restantes retrasados y pendientes de salir. Los controladores volverán a realizar un paro entre las 14.10 y las 15.00 horas.

Etiquetas
stats