Rita Martín lamenta el parón del Consorcio

La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín (PP), ha lamentado este domingo que la “cierta velocidad de crucero” que estaba teniendo el Consorcio Turístico de San Bartolomé de Tirajana, al Sur de la isla de Gran Canaria, se haya visto “mermada” por el Ayuntamiento de dicho municipio.

“En estos momentos tenía una cierta velocidad de crucero y se ha visto mermada con este padecer de opción que ha tenido el Ayuntamiento de San Bartolomé, de no seguir el camino que habíamos marcado”, subrayó Martín en una entrevista a la Cope.

Por ello, mostró su “firme compromiso” por el Consorcio porque consideró que se trata de una “buena herramienta para la rehabilitación integral de los espacios públicos”, así como para “darle un cierto valor” como destino a San Bartolomé de Tirajana, actuando en las zonas de Maspalomas, Playa del Inglés y San Agustín.

Agregó que actualmente cuentan con unos 10 millones de euros para invertir, lo que calificó de “importante en momentos tan complejos en los que tienes, a veces, poco presupuesto y en estos momentos sí que hay presupuestos para hacer una gran actuación porque el municipio se lo merece”.

Finalmente, en cuanto a cuándo se elegirá al nuevo gerente, después de haber cesado el que estaba, indicó que hay que convocar a la junta rectora aunque dependerá de la Secretaría de Estado de Turismo porque tienen que estar presentes.

Etiquetas
stats