Rita Martín dice que ''ha primado el carné socialista''

La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias y presidenta del Consorcio Turístico del Sur de Gran Canaria, Rita Martín, manifestó este jueves, tras la elección de José Fernández Pérez como gerente del órgano, que le hubiera gustado que durante la votación “no hubiese primado el carné socialista”. La dirigente regional, que pertenece al Partido Popular (PP), reconoció que de ella fue el único voto en contra del nombramiento.

El Consorcio lo conforman, además de la presidenta, el consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Roberto Moreno; la concejala de esta área del Ayuntamiento San Bartolomé de Tirajana, Concepción Narváez; y la delegada del Gobierno en Canarias, Carolina Darias. Martín recordó que todos los miembros, excepto ella, pertenecen al Partido Socialista Canario (PSC), “lo que hizo posible que la votación de Fernández haya salido adelante”, concluye.

Fernández, es en la actualidad técnico del Cabildo de Gran Canaria y ex director general de Costas del Ministerio de Medio Ambiente. Justo por esta razón, Martín no apoyó su nombramiento, argumentando que la figura de gerente debe ser “conciliadora y activa”, un rasgo “contrario a la imagen” del ex director general, “que hizo más daño que bien”, señaló sin dar más detalles.

Etiquetas
stats