Rivero acusa al Círculo de Empresarios de ''falsear'' datos para atacar a CC

Rivero señaló en rueda de prensa que el lunes, ante el comité permanente de su partido, desvelará datos “contundentes” sobre el crecimiento económico de Canarias y el equilibrio presupuestario, dijo, que demostrarán que las manifestaciones del Círculo de Empresarios son falsas. En su opinión, estos empresarios han recibido del Gobierno como respuesta “la medicina adecuada” y reprochó a esta asociación que utilice como recurso el enfrentamiento entre islas.

El presidente de CC afirmó que su partido no aceptará presiones de un grupo para obtener beneficios y precisó que “mucha gente” le ha dicho que detrás de las críticas de los empresarios al Gobierno está el PSOE. Como ejemplo, citó que el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Juan Fernando López Aguilar, y otros dirigentes de ese partido han apoyado las manifestaciones de los empresarios.

Además Rivero consideró que el Círculo de Empresarios incurre en una contradicción porque por un lado critican que el consejero de Economía, José Carlos Mauricio, les reproche que sean los que más ganan dinero los que se quejan, pero por otro lado dicen que ganan dinero porque les va bien con un gobierno al que a su vez critican.

“No es bueno que los políticos quieran suplantar a los empresarios ni al revés”

Por su parte, el presidente del Partido Popular (PP) en Canarias, José Manuel Soria volvió este viernes a insistir en su apoyo a la críticas vertidas por el Círculo de Empresarios y consideró que los políticos no pueden “pretender suplir” a los empresarios en la toma de decisiones encaminadas a promover y fomentar la inversión.

Para Soria, la función de un empresario es la de “invertir, crear riqueza, beneficio y empleo” para su territorio, y las instituciones “tenemos que dedicarnos a eliminar obstáculos para favorecer el logro de una mayor riqueza”. Por ello, “no es bueno que los políticos quieran suplantar a los empresarios ni al revés”.

En este sentido, Soria reconoció que no comparte “en absoluto” el que un Gobierno de Canarias “pretenda enmendarle la plana a nadie” por el hecho de que expresen una opinión. En democracia, según el líder del PP, se puede estar o no con lo que piensa una organización empresarial, pero siempre hay que “respetar todas las opiniones”.

A su juicio, existe un “exceso de intervencionismo por parte del Gobierno de Canarias en todas las cuestiones empresariales” y que mucho antes de que los inversores mostraran sus quejas, su formación política ya se había expresado “en los mismos términos” tanto en los ámbitos públicos como privados.

Etiquetas
stats