Rivero a los sindicatos: ''Es tiempo de trabajar''

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha dicho este martes a las organizaciones sindicales que han anunciado la convocatoria de una huelga general en España para el próximo otoño que “es tiempo de trabajar y hay mucho por hacer”.

Rivero, que inauguró este martes el nuevo centro de salud de La Guancha, afirmó no obstante que “ hay que ser respetuosos con el derecho constitucional a la huelga” que tienen los trabajadores y con “las decisiones de los sindicatos”, aunque insistió en que el país necesita “trabajar”.

Cabe recordar que el presidente regional trató con la misma consideración el derecho de los funcionarios a acudir a la huelga del pasado 8 de junio en contra del plan de ajuste y el recorte de sus salarios aprobado por el Gobierno de España, aunque en aquella ocasión les pidió “una reflexión” ante el “privilegio” que supone ser funcionario.

Ahora, los principales sindicatos españoles acaban de anunciar la convocatoria de una huelga general prevista para el mes de septiembre, con más probabilidad hacia el día 29, tras conocerse que en esa fecha están convocadas otras movilizaciones en varios países europeos contra los planes de ajuste financiero de varios gobiernos.

Según los sindicatos, la huelga general luchará contra una reforma laboral que pretende “impulsar la creación de empleo con despidos más baratos”, que el gobierno aprobará el miércoles.

Etiquetas
stats