Roberto Moreno: ''Islandia es un mercado anecdótico''

Los siete cabildos se han enterado por los medios de comunicación de los detalles de la campaña de los 100 embajadores canarios que promocionarán las islas en Islandia, puesta en marcha por el Gobierno regional. El presidente del Patronato de Turismo de Gran Canaria, Roberto Moreno, critica que el departamento de Rita Martín “ni consensue, ni hable ni comunique” acciones como esta, que además se destinan “a un mercado anecdótico”.

Islandia “no me parece un buen destino”, afirmó en una comparecencia ante los medios celebrada en la capital grancanaria, aunque insistió en su desconocimiento sobre los detalles de la campaña. Por los medios también ha conocido que “costará 7 millones de euros”, pero “tampoco tenemos constancia oficial de cuanto será exactamente”. De cualquier forma, “me parece demasiado dinero”, porque “no se puede hacer el mismo esfuerzo en Alemania que en Islandia”.

El consejero de Turismo recordó que en la actualidad son “unas 8.000” las plazas de avión disponibles para viajar entre el país escandinavo y Gran Canaria, algo “anecdótico”.

Moreno insistió en que “no tengo nada en contra de los embajadores turísticos”, pero expuso su temor a que se puedan “confundir las acciones”, porque Gran Canaria utiliza en Alemania la misma acepción registrada como patente “desde hace más de un año”. El consejero lamentó que el Gobierno de Canarias no “planifique con tiempo”, lo que puede provocar que “estemos ante otra ocurrencia de Rita Martín, como ya tuvimos hace un año con la campaña de los estadios de la felicidad”.

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