Romero Pi augura un ''salto cualitativo'' tras la prórroga de la Zona Especial

Romero Pi se refirió a la convalidación el pasado martes en el Congreso de las disposiciones en las se modifica determinados aspectos del REF, entre ellos los referidos a la ZEC, y afirmó que esta reforma era necesaria como medida para compensar la situación ultraperiférica de las Islas, que genera clara desventajas estructurales. En su opinión, contar con una ZEC de un amplio horizonte temporal amplifica el margen de acción para contribuir a diversificar la economía del Archipiélago y un área de fiscalidad reducida “de largo recorrido es un sinónimo de una ZEC atractiva para la atracción de capital de sectores estratégicos”.

Las nuevas disposiciones establecen la ampliación del plazo de vigencia hasta el 31 de diciembre de 2019 y además regulan la simplificación de los tipos impositivos al 4% y la mejora en los requisitos de inversión y empleo para aquellas empresas que se instalen en las islas no capitalinas. Como novedad en la disposición, destaca que queda permitida la materialización de la Reserva de Inversiones (RIC) en entidades ZEC.

Romero Pi señaló que el nuevo marco normativo recoge todas las peticiones realizadas por el consorcio de la Zona Especial Canaria.

Etiquetas
stats