eldiario.es

Rosa Dávila celebra el aumento del techo de gasto para Canarias

La consejera de Hacienda asegura que el incremento permitirá "volcar más recursos" en la financiación de los servicios públicos de las islas

- PUBLICIDAD -
La consejera de Hacienda del Gobierno de Canarias, Rosa Dávila.  EFE/Cristóbal García

La consejera de Hacienda del Gobierno de Canarias, Rosa Dávila. EFE/Cristóbal García

La consejera de Hacienda de Canarias, Rosa Dávila (CC), se ha felicitado este jueves del aumento de la regla de gasto al 2,1% del PIB (hasta la fecha en el 1,3), porque ello permitirá a su Gobierno "volcar más recursos" en la financiación de los servicios públicos de las islas.

En declaraciones a los medios al término del Consejo de Política Fiscal y Financiera, Dávila ha expresado su satisfacción por el resultado de la reunión, que permitirá a las comunidades disponer de un margen de déficit mayor, hasta el 0,6% del PIB.

Aunque Canarias fue cumplidora con el déficit del año pasado junto a Galicia y País Vasco, ha votado a favor de la nueva senda de consolidación fiscal por "solidaridad" con las autonomías que tienen más "difícil" alcanzar los objetivos.

El Gobierno canario, por tanto, acepta el 0,7% del PIB este año como techo de déficit, el 0,6 en 2017 y el 0,3 en 2018.

De "buena noticia" ha calificado este recorrido, aunque lo que más satisfacción ha reportado a Dávila ha sido el aumento de la regla de gasto (el porcentaje de aumento de gasto en el que puede incurrir la administración de un año a otro, según la Ley de Estabilidad Presupuestaria).

Fijada en el 1,3%, de acuerdo con un cálculo que tiene en cuenta la evolución del PIB, Dávila ha considerado que esta modificación pone fin a los que "estaba topando" el crecimiento económico de las islas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha