Rosell avisa de que España está “en peligro”

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha advertido de que España se encuentra “en peligro” tal y como dicen los mercados y los “números macroeconómicos”, por lo que ha instado a reconducir rápidamente la situación para evitar males mayores.

“O reconducimos la situación o nos vamos a situaciones muy difíciles y complicadas”, ha alertado el dirigente empresarial durante un desayuno informativo en el Fórum Europa en el que ha participado también el presidente de Bankia, Rodrigo Rato.

En cualquier caso, Rosell ha indicado que España no afronta un “día cualquiera” porque se han celebrado unas elecciones que ha calificado de “decisivas”.

El presidente de la CEOE ha reconocido que la tarea que tiene por delante el nuevo gobierno es “tremendamente difícil” y ha pedido que “no se hagan trampas en el solitario” y se establezcan “urgencias” en el medio y largo plazo.

El líder empresarial ha señalado que el combate contra la crisis exige que se compartan esfuerzos, y, en este sentido, ha apuntado que “cada cual debe aportar en función de sus capacidades”. “Todo el mundo debe contribuir y nadie debe estar a la defensiva”, ha afirmado Rosell.

Etiquetas
stats