Rosell dice que el plazo de Reyes “no es una exigencia”

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha confirmado que el futuro presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dicho que los agentes sociales deben alcanzar acuerdos en materia laboral “lo más velozmente posible”, pero ha indicado que el plazo dado hasta después de Reyes no es una “exigencia”, por lo que si no se alcanzan tales acuerdos, “ahí está el Gobierno para gobernar”.

En rueda de prensa tras reunirse en la madrileña sede del PP con su líder y futuro presidente del Gobierno, Rosell, que se mostró “optimista”, señaló que los empresarios van a intentar llevar a la mesa del nuevo Gobierno “el mayor número de acuerdos”.

“La situación es de extrema necesidad, nos estamos jugando el futuro del país y sería bueno que los agentes sociales dejáramos de lado maximalismos”, añadió.

Este encuentro fue el segundo de una jornada en la que los agentes sociales habían sido convocados por Rajoy como primera toma de contacto y para tratar la reforma laboral que pretende aprobar el nuevo Ejecutivo.

Anteriormente, Toxo, en una reunión bastante más prolongada que la de Rosell, inauguró la serie de encuentros desde la 11.00 horas y ya avanzó que Rajoy quiere que los agentes sociales adopten unos primeros acuerdos en materia laboral poco después de Reyes, ya en el mes de enero.

Etiquetas
stats