Rosell tilda de “simple ocurrencia” gravar la banca con impuestos “especiales”

NAVACERRADA (MADRID), 5 (EUROPA PRESS)

El presidente de CEOE, Juan Rosell, ha calificado de “simple ocurrencia” el planteamiento del ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, de gravar con impuestos “especiales” las retribuciones “muy altas” de los directivos de la banca, al asegurar que es una idea “puntual” probablemente “sin argumentar”.

“Son ideas puntuales, probablemente no argumentadas y sin saber las posibilidades que tiene y las reacciones a que pueden dar lugar. Parecen simplemente ocurrencias”, replicó Rosell a la propuesta del ministro.

Rosell también se refirió a las declaraciones del vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, en las que acusaba a los bancos de cobrar las hipotecas de la “gente que lo está pasando mal”.

Para el presidente de la patronal, estas manifestaciones de Rubalcaba son “muy cortas y casi improvisadas”, hasta el punto de que hasta la fecha “no están argumentadas”. “Vamos a ver si se ponen negro sobre blanco”, indicó Rosell en declaraciones recogidas por RNE en los cursos de verano organizados por Faes.

El líder de los empresarios recordó además que el capital del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob) asciende a 1.500 millones de euros, y que junto al dinero prestado por el fondo de garantía de depósitos supone una cifra “ridícula” en comparación con las inyecciones públicas de otros países europeos.

Etiquetas
stats