Roures: el concurso de acreedores es “un movimiento defensivo”

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El socio de Mediapro, Jaume Roures, ha asegurado este jueves que la solicitud de concurso de acreedores presentada por Mediaproducción SL es “un movimiento defensivo” ejecutado para “proteger” a una filial del grupo del “afán de destruir” de Sogecable y “no tiene que ver con la liquidez” del conglomerado.

Después de participar en un desayuno informativo, Roures insistió en que la medida “no tiene nada que ver” con la inversión realizada por la empresa para hacerse con los derechos de la Liga de Fútbol y el campeonato de Fórmula 1 y ha apuntado que la decisión está motivada por la negativa de Sogecable de pagar a Mediapro los derechos de la Liga de la temporada siguiente.

“Hemos puesto en concurso a una de nuestras filiales como un movimiento defensivo frente a unas peticiones de Sogecable a la jueza del 36 --el Juzgado de Primera Instancia Número 36 de Madrid-- y frente a una carta de Sogecable, que como es tradicional intenta no pagar sus deudas”, ha subrayado.

En este sentido, ha afirmado que el concurso de acreedores es una táctica para postergar el pago de los 97 millones más intereses --alrededor de 105 millones de acuerdo a Prisa-- que el Juzgado de Primera Instancia Número 36 de Madrid condenó a Mediapro a indemnizar a Audiovisual Sport, empresa participada al 80% por Sogecable y al 20% por Televisión de Cataluña por incumplir el contrato alcanzado entre ambas en 2006.

“No tiene que ver con la liquidez, tiene que ver con que el juzgado 36 normalmente toma decisiones que los estamentos superiores revocan”, ha indicado Roures. “Frente a eso, nosotros hemos hecho ese movimiento defensivo que aunque parece, por la asistencia que hay hoy aquí, que tiene mucho impacto, nosotros creemos que no tiene ninguno”, ha insistido.

Por otro lado, preguntado por una sentencia del Juzgado de Primera Instancia Número 32 de Barcelona, en la que el juez señalaba que Mediapro tiene un “importante participación” en la producción de programas de TVE que le ha comportado un “beneficio”, Roures la ha calificado de “sorprendente” y ha asegurado que la productora sólo hace “dos cosas” para la cadena pública. “Me sorprende que a un juez que se le pregunta por una cosa responda con otra, pero no tiene más incidencia que esto”, ha señalado.

Por último, el socio de Mediapro se ha quejado de “una campaña” contra él en “medios de la derecha extrema”. “Creo que antes aquí en Madrid lo llamaban el sindicato del crimen, si no recuerdo mal, no sé porque ha desaparecido la frase porque a mí me parece muy ajustada”, ha indicado.

“Nuestros movimientos son trabajar como trabajamos cada día y desarrollar eso que nosotros creemos que tenemos, que es talento, innovación, creatividad y propuestas atractivas en contenidos para todos los públicos”, ha concluido.

Etiquetas
stats