Rubalcaba augura que el Gobierno no compensará el IPC a las pensiones

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha augurado que el Gobierno no compensará la desviación del IPC a las pensiones y cree que no lo hará público hasta después de las elecciones gallegas y vascas que se celebrarán el próximo 21 de octubre.

Durante la presentación del candidato socialista a la Xunta de Galicia, Pachi Vázquez, en el Forum Europa, Rubalcaba se ha dirigido directamente al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para preguntarle si va a mantener el poder adquisitivo de los pensionistas. Según ha recordado, aunque el Ejecutivo haya anunciado una subida de las pensiones del uno por ciento, la inflación subirá más del tres por ciento, por lo que “aún les deben más de dos puntos”.

De esta forma, ha exigido al Gobierno que aclare cuál será su decisión, que ya tiene que estar tomada porque el montante se tendría que haber incluido en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2013 que recibieron este jueves el visto bueno del Consejo de Ministros.

“No lo han dicho y lo saben. Y si no lo han dicho y lo saben tendrán alguna razón, que son las elecciones --ha advertido el líder del PSOE--. Todo apunta a que no lo van a hacer y lo anunciarán después, en noviembre, cuando hayan pasado las elecciones”.

En este marco, Rubalcaba ha censurado las cuentas públicas presentadas el jueves por el Ejecutivo, con las que considera que se sigue “imponiendo una sobredosis de dolor”, aplicando “la receta equivocada” y también “injusta porque no conduce a ningún sitio”.

Pero además, ha advertido de que los Presupuestos Generales para el próximo ejercicio tienen “lo peor” que pueden contener en época de crisis porque “son increíbles, reparten injustamente los esfuerzos y no van a crear empleo”.

Etiquetas
stats