Rubalcaba aclara que la ayuda de 350 euros es sólo una “propuesta”

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha aclarado que la ayuda de 350 euros vinculada a la formación para sustituir a la de 426 euros para parados sin ingresos es solo una “propuesta” a discutir en el marco de la reforma de las políticas activas de empleo.

En rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, Rubalcaba se ha referido así a la ayuda prevista en el documento de 27 folios que ha remitido el Ministerio de Trabajo a las comunidades autónomas y que será discutida en la conferencia sectorial de Empleo que se celebrará el próximo lunes.

Según el vicepresidente primero del Gobierno, la nueva ayuda responde a la necesidad de “pasar de un subsidio con algo de formación a un esquema básicamente de formación”, lo que, dijo, “es más importante para encontrar empleo”.

Según el documento del Gobierno, los 350 euros estarán destinados a parados que hayan agotado su protección y carezcan de rentas superiores al 75% del Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

Esta medida tendrá una vigencia de seis meses y estará destinada a los desempleados que hayan agotado sus prestaciones entre el 16 de febrero y el 16 de agosto de este año.

Etiquetas
stats