Rumanía promociona sus ''oportunidades de negocio'' entre empresarios grancanarios

La embajadora de Rumania en España, Maria Ligor, visitó este viernes Gran Canaria para “dar a conocer las oportunidades de negocio y económicas que ofrece mi país”, explicó en declaraciones al inicio de una de estas reuniones que se están desarrollando en Las Palmas de Gran Canaria. Los sectores “de la construcción, las infraestructuras, las inmobiliarias o el turismo son muy dinámicos en estos momentos”, agregó, pero todavía “necesitamos de la inversión y la experiencia de países como España”.

María Ligor visita esta Isla en respuesta a una invitación cursada desde el grupo de parlamentarios y senadores de la Isla en Madrid con el objetivo de conocer personalmente a los rumanos residentes, contactar con relevantes empresarios a los que expondrá las oportunidades económicas y de negocios que ofrece Rumanía en estos momentos así como a algunas de las familias que han adoptado niños en dicho país.

La embajadora fue recibida en la Isla por José Macías, senador popular, quien confirmó que esta será la primera visita de una serie “prevista para que los embajadores de diferentes países tengan presencia en Canarias”.

Ligor agregó que este tipo de encuentros es una oportunidad de “promover Rumanía entre los empresarios”, ya que la máxima autoridad de este país en España ha constatado que existe un interés grande de los empresarios españoles por su país motivado por su integración en la Unión Europea.

Este hecho motiva el que “todas las reglas europeas son de aplicación también en mi país”, añadió, lo que supone una garantía para los empresarios “de aquí, que están acostumbrados a trabajar con estas normas”. Rumanía es un país que en estos momentos “se está reinventando y transformando”, explicó.

Por el contrario, los rumanos están interesados en la experiencia española sobre la gestión de los fondos europeos en los diferentes sectores, ya que “España es un país de referencia y modelo para los nuevos países miembros de la Unión Europea”. Por ello “estamos aquí para aprovechar la experiencia y trasladarla a mi país”, afirmó la embajadora.

En la actualidad existen 2.000 rumanos empadronados en Gran Canaria, que trabajan fundamentalmente en la construcción y la agricultura, que en líneas generales “están muy integrados y muy bien considerados por los españoles”.

Etiquetas
stats