La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura en Catalunya y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Pedro Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Rusia logra calmar al Ibex, que invierte la senda bajista

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El parqué madrileño registraba una leve subida del 0,1% a media sesión (12.36 horas), lo que situaba al Ibex 35 en la cota de los 8.932,2 puntos, alentado por el anuncio del Banco Central de Rusia, que hoy afirmó que el riesgo de impago de la deuda española es “prácticamente cero”.

El Ibex 35 abrió la jornada con fuertes descensos, arrastrado por el miedo a una quiebra de Hungría y al incremento de la prima de riesgo en España, que alcanzó los 203 puntos básicos en las primeras horas de la negociación en los mercados secundarios.

El selectivo llegó a situarse en un nuevo nivel mínimo, los 8.600 puntos, sin embargo, el anuncio del Banco Central Europeo de Rusia, que no ha invertido sus reservas de deuda, las terceras más importantes a nivel mundial, en deuda de Grecia, Italia o Portugal, permitió a los inversores recuperar parte de la confianza en los mercados.

En Europa, los principales indicadores también mostraron fuertes descensos a lo largo de la sesión pero a mediodía lograban moderar sus descensos y París caía un 0,52%, seguido de Francfort (-0,22%).

Los mayores ascensos a mediodía eran para FCC (+3,35%), Mapfre (+1,85%), Banco Santander (+1,32%), BBVA (+1%) y Abengoa (+0,85%). Por el contrario, Grifols lideraba los descensos (-5,11%), tras firmar un acuerdo definitivo para adquirir el holding estadounidense Talecris Biotherapeutics por 2.800 millones de euros.

Asimismo, entre los descensos se situaban Indra (-2,22%), Gamesa (-2,21%) y Telecinco (-2,20%). Banco Sabadell, por su parte, caía un 1,11%, seguido de Banco Popular (-0,83%), Banesto (-0,56%), Telefónica (-0,48%) y Bankinter (-0,26%).

En el mercado de divisas, el euro prosigue en caída libre frente al 'billete verde' y llegó a cotizar en 1,1878 dólares, aunque a media sesión recuperaba levemente posiciones y situaba su cambio en el nivel de 1,1978 unidades.

Etiquetas
stats