eldiario.es

Menú

Ryanair cerrará todas sus rutas a Fuerteventura a finales de enero

POR INCUMPLIR AIE EL ACUERDO PARA PROMOCIONAR LA ISLA

- PUBLICIDAD -

La aerolínea europea de tarifas bajas Ryanair confirmó este miércoles que cerrará todas sus rutas a Fuerteventura a partir del 31 de enero ante el incumplimiento del grupo de turismo local AIE de un acuerdo comercial suscrito para promover esta isla como destino turístico.

Desde que Ryanair comenzó a volar a Fuerteventura en 2006 el número anual de pasajeros se ha multiplicado por más de cien, pasando de sólo 2.000 a más de 250.000, destacó la compañía aérea en un comunicado.

Sin embargo, debido "a la violación por parte de la AIE de su acuerdo con Ryanair, uno de sus vuelos de Dublín a Fuerteventura fue cancelado a partir del 6 de noviembre y Ryanair ahora ha confirmado el cierre de 23 servicios semanales en nueve rutas internacionales a Fuerteventura a partir del 31 de enero, pese a los esfuerzos realizados por Ryanair para animar el AIE a cumplir el acuerdo que habían firmado", agrega la nota.

Ryanair cerrará todos los servicios de y hacia Fuerteventura, incluyendo Birmingham (3 por semana), Bremen (2), Dublín (2), Düsseldorf (1) (4), Midlands del este (3), Francfort (2), Liverpool (3), Londres (3) y Shannon (1) a partir del 31 de enero.

Ryanair confirmó que presentará una demanda legal, por ruptura del acuerdo, contra AIE y sus miembros individuales.

Michael Cawley, de Ryanair, consideró que "éste es un día muy negro para Fuerteventura y tendrá un impacto grave en el turismo y los sustentos de sus isleños. Los precios más bajos de Ryanair y su compromiso de ningún sobrecargo por combustible han dado enormes beneficios al turismo gracias a los 250.000 pasajeros anuales de y a Fuerteventura que ahora se han perdido".

"En un momento en que están bajando los números españoles del turismo, el tráfico del pasajeros de Ryanair continúa creciendo a medida que nuestros precios continúan bajando. Sin embargo, el AIE ahora ha asumido un riesgo enorme perdiendo los sustentos para la industria local del turismo, evidentemente, renunciando a sus compromisos contractuales y a los 23 servicios semanales de Ryanair que ha perdido a la isla", aseveró.

Ryanair invitó previamente el AIE a cumplir con sus acuerdos contractuales y avisó con 30 días para que remediase su ruptura de contrato. Este período del aviso ahora ha caducado sin que se haya tomado ninguna medida para mantener la presencia de Ryanair en Fuerteventura. Por lo tanto, no nos dejan otra opción que terminar todos los vuelos de Ryanair a Fuerteventura a partir del 31 de enero, agrega la compañía en su comunicado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha