S&P mantiene el 'rating' de Repsol

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's (S&P) ha mantenido en 'BBB' (nota media dentro de la calidad aceptable) y en 'A-2' (calidad buena) los 'rating' a largo y corto plazo, respectivamente, de Repsol YPF tras el acuerdo de venta del 40% de su filial brasileña a Sinopec.

En todo caso, la agencia reconoce que la operación, en la que Sinopec suscribirá enteramente una ampliación de capital de Repsol Brasil por 7.100 millones de dólares (5.450 millones de euros), será “positiva” para la petrolera española en la medida en que reducirá, al menos temporalmente, la deuda de la compañía en cerca de 4.200 millones de dólares (3.250 millones de euros).

Tras considerar que el acuerdo también es una muestra de “prudencia” en la financiación de inversiones, la agencia “no descarta la posibilidad de que la operación contribuya a una futura presión al alza sobre el 'rating' o a una revisión con perspectiva positiva”.

Aun así, la agencia calcula que al cierre de 2010 la deuda de Repsol continuará en niveles “altos”, de cerca de 13.000 millones de euros, sin contar la parte consolidada del pasivo de Gas Natural Fenosa.

“Consideramos que la ampliación de capital de Repsol Brasil fortalecerá los ratios en caso de que se trate la misma como una plusvalía de efectivo”, afirma la agencia. “Antes de darle ese tratamiento, tenemos que supervisar cómo pretende Repsol invertir los ingresos”, añade.

Etiquetas
stats