eldiario.es

Menú

Sabadell se propone superar los tres millones de clientes en 2013

MADRID

Banco Sabadell se ha propuesto aprovechar las oportunidades que ofrece el sector financiero para seguir creciendo en el negocio puramente bancario y prevé alcanzar en el año 2013 un total de 3,11 millones de clientes, con un crecimiento del crédito del 5% y del 10% en recursos de clientes.

- PUBLICIDAD -

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Josep Oliu, presidente de Banco Sabadell

Josep Oliu, presidente de Banco Sabadell

Banco Sabadell se ha propuesto aprovechar las oportunidades que ofrece el sector financiero para seguir creciendo en el negocio puramente bancario y prevé alcanzar en el año 2013 un total de 3,11 millones de clientes, con un crecimiento del crédito del 5% y del 10% en recursos de clientes.

La entidad catalana ha celebrado este miércoles su 'Investor's Day' ante casi 1.000 inversores, a los que ha detallado las líneas de su plan estratégico 2011-2013, que ya esbozó durante la presentación de resultados, basado en el crecimiento orgánico y en ganar cuota de mercado en todos los segmentos.

El plan prevé captar un millón de clientes individuales hasta 2013, lo que situará el número total en 2,7 millones, con una cuota de mercado del 5%, y 160.000 nuevas empresas, que arrojará un total en 405.000, con una cuota de mercado del 24,1%.

Asimismo, tiene previsto crecer un 5% en créditos, un 10% en recursos de clientes y mejorar la productividad un 33%, hasta los 2.400 clientes por oficina. Además, el ratio de recursos propios será de doble dígito en el año 2013, desde el 7,32% de 2010. Este ratio mide la eficiencia en la generación de ganancias de cada unidad de patrimonio neto.

El margen de intermediación crecerá un 4,1% en los próximos tres años y las comisiones se incrementarán un 8,6%, mientras que los costes totales sólo se elevarán un 1,8%. En cuanto a productos, el entidad registrará un crecimiento en fondos del 11,5% en 2013, los fondos de pensiones se elevarán un 10% y apostará por los seguros de vida y no vida.

El presidente de Banco Sabadell, José Oliu, subrayó durante la presentación en Londres en el tercer Investor Day de la entidad, que "el Plan CREA impulsará decididamente la probada capacidad de crecimiento" del banco, basándose en los excelentes resultados comerciales obtenidos ya durante el ejercicio de 2010, en el que se registró una captación récord de clientes e incrementos notables en volúmenes y cuotas de negocio.

APROVECHARÁ OPORTUNIDADES DE COMPRA.

El banco señala que el plan le ofrece las "herramientas" adecuadas para seguir creciendo en un contexto de cambios y fusiones. En este sentido, señala que su postura es crecer aprovechando las oportunidades que ofrece el mercado, aunque valorará posibles compras si se da alguna oportunidad.

El Sabadell también ha recordado ante los inversores internacionales que el sistema financiero español ha redoblado esfuerzos para cumplir con los criterios de capital exigidos y para continuar su consolidación. La propia entidad anunció hace unas semanas una ampliación de capital para situar su 'core capital' casi en el 9%.

El banco catalán también hizo un repaso a sus adquisiciones, desde Banco de Asturias hasta Banco Guipuzcoano, recién integrado y fruto del nuevo mapa de consolidación surgido tras la crisis económica y financiera.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha