Sacyr se adjudica un hospital en Portugal

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Sacyr Vallehermoso se ha adjudicado el contrato de construcción y posterior gestión durante treinta años de un hospital en Vila Franca de Xira (Portugal) por un importe de 101,6 millones de euros, según informó el grupo.

Con este proyecto, el grupo refuerza su división de concesiones y su cartera de centros hospitalarios, que ya contaba con dos hospitales en Portugal y otros tres en la Comunidad de Madrid.

La compañía que preside Luis del Rivero tiene ya cerrada la financiación para abordar la construcción del nuevo hospital con las entidades de Caixa Geral de Depositos, Espirito Santo y Banif, que le facilitarán 83,3 millones de euros a un plazo de catorce años.

El nuevo hospital contará con una superficie de 40.732 metros cuadrados, en los que albergará unidades de medicina interna, obstetricia y ginecología, pediatría y psiquiatría. Dispondrá de espacio para 280 camas, nueve salas de cirugía y 33 gabinetes de consulta, y dará servicio a una población de 280.000 habitantes.

Sacyr se ha hecho con esta obra a través de un consorcio que lidera su filial lusa Somague y completan las firmas Quadrante y Edifer. Se encargará de su construcción y la gestión de los servicios no sanitarios durante treinta años.

Con este proyecto, la división de Concesiones de Sacyr alcanza los 30 activos, que se distribuyen en seis países (Chile, Costa Rica, Italia e Irlanda, además de España y Portugal). En concreto, cuenta con once autopistas, de peaje directo y otras ocho de peaje en sombra, dos intercambiadores de transportes, un aeropuerto, una línea de metro y una compañía de áreas de servicio además de los referidos seis hospitales.

Etiquetas
stats