Sacyr celebra su primer consejo sin Del Rivero

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Sacyr Vallehermoso reunirá esta semana a su consejo de administración por vez primera desde la destitución de Luis del Rivero como presidente del grupo de construcción, servicios y energía el pasado 20 de octubre.

La compañía tiene convocada una reunión ordinaria de su consejo para el próximo jueves, 10 de noviembre, según informaron a Europa Press en fuentes próximas a la empresa.

No obstante, Sacyr trata de ajustar las agendas de sus consejeros para celebrar antes de esa fecha una sesión extraordinaria, cuyo objetivo sería normalizar la situación del máximo órgano de gestión del grupo tras las diferencias registradas en los últimos meses entre distintos accionistas y el cambio de presidente.

En cuanto a la reunión del jueves 10 de noviembre, la aprobación de los resultados de Sacyr Vallehermoso constituye el principal punto del orden del día.

No obstante, el grupo que preside Manuel Manrique tiene sobre la mesa otros asuntos, entre los que destaca el proceso de refinanciación de la deuda de 4.900 millones de euros asociada a su participación en Repsol, que vende el próximo 21 de diciembre.

La destitución de Del Rivero como presidente dejó en suspenso la renegociación de este crédito que Sacyr emprendió con sus bancos el pasado 30 de septiembre. El cambio en la Presidencia de la compañía también podría suponer un cambio en el planteamiento de este proceso.

Según informaron a Europa Press en fuentes próximas al grupo de construcción y servicios, la compañía está “abierta a todos los enfoques y posibilidades” respecto a esta refinanciación, de forma que estaría dispuesto a vender parte de su participación en Repsol en caso de que resultara necesario parar cerrar con éxito la novación del crédito.

En caso de que esta desinversión resultara necesaria, las mismas fuentes calculan que Sacyr no tendría que desprenderse de un paquete superior al 5% de la petrolera.

Un 5% del capital de la compañía que preside Antonio Brufau presenta un valor de unos 1.300 millones de euros, según la actual cotización del grupo. Este importe es similar al que suman las participaciones que tienen en el crédito el grupo de siete bancos extranjeros que habían manifestado su intención de no renovar su presencia en el préstamo.

Etiquetas
stats