Salgado confirma que la subida de impuestos no será temporal

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, apuntó este martes que la subida fiscal que contienen los Presupuestos Generales del Estado para 2010 no será temporal, porque las circunstancias “no lo aconsejan” y el Gobierno no tiene previsión de que esto pueda cambiar.

En rueda de prensa en el Congreso para presentar los Presupuestos Generales del Estado para 2010, Salgado aseguró que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, sólo se refirió a una subida “moderada y/o temporal”. “Lo tengo muy claro. Ahora estamos en lo moderado”, señaló.

Salgado aseguró que la “propuesta” del Gobierno “ha sido muy pensada” en las repercusiones de cada una de las reformas impositivas en virtud de la recaudación, la eficacia y la “inexistencia de efectos adversos”, o en que al menos éstos últimos se vean compensados por los primeros.

En este sentido, admitió que se trata de una de las medidas más impopulares y señaló que su impacto se nota especialmente en la “amplísima clase media española”, por las características del sistema tributario español.

“Pedimos un esfuerzo adicional moderado a todos los ciudadanos y un esfuerzo específico a los que tienen más capacidad”, defendió Salgado, en lo referente al incremento de las rentas del capital, y defendió que los titulares de las Sicavs verán incrementada su presión fiscal gracias a este aumento.

Etiquetas
stats