Salgado no ve imposible que los sindicatos acepten la jubilación a los 67

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta económica, Elena Salgado, “no ve imposible” que los sindicatos acaben por aceptar la ampliación de la edad de jubilación legal a los 67 años, y ha asegurado que el Gobierno negociará con ellos “mañana, pasado y todos los días que hagan falta” hasta el 28 de enero, fecha marcada para aprobar el anteproyecto de ley de esta reforma, con el objetivo de alcanzar un acuerdo.

Salgado, en declaraciones a la cadena SER recogidas por Europa Press, ha reconocido que según van avanzando las negociaciones entre ambas partes, “lo razonable es que haya más posibilidades de acuerdo”, pero ha precisado que se trata de tema “complicado” y ha resaltado la “valentía” del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, al plantear esta reforma cuando se podría haber esperado a otra legislatura y acometer entonces los cambios “a toda prisa”.

“Pero si lo hacemos ahora podemos hacer esta reforma de manera gradual”, ha añadido la vicepresidenta, que ha insistido en que “la mejor forma de garantizar las pensiones de futuro es aumentar la edad de jubilación de manera gradual. De hecho, el Gobierno quiere que esta medida se ejecute poco a poco, en un plazo de 15 a 17 años, porque si la reforma se deja para más adelante y se plantea por ejemplo en 2020, habría que ampliar la edad de jubilación en cinco años.

Salgado ha indicado que “no sería una buena noticia” que CC.OO. y UGT convocaran otra huelga general en España a propósito de la reforma de pensiones, y ha señalado que, aunque respetará su decisión, el Gobierno “hará todo lo posible” para que no se produzca una movilización de esta naturaleza.

Gobierno y sindicatos volverán a reunirse hoy tras un intenso fin de semana de negociaciones que, de momento, no se ha saldado con acuerdo, siendo precisamente la ampliación de la edad legal de jubilación el principal escollo para su consecución.

Etiquetas
stats