Salgado dice que respeta a Quintás, pero le pide aclare si es una opinión personal o de todas las cajas

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta económica, Elena Salgado, aseguró hoy que siente un “gran respeto” por el presidente de la CECA, Juan Ramón Quintás, que ayer indicó que si no se alcanza un gran acuerdo político y social para salir de la crisis, habrá que convocar elecciones generales, aunque consideró conveniente aclarar si su afirmación constituye una opinión personal o de todas las cajas.

“Convendría que supiéramos si es una opinión personal o ha recabado opiniones”, señaló Salgado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde reconoció, sin embargo, que Quintás tiene “toda la libertad” para expresar sus opiniones, tal y como hizo durante su discurso de ayer, en el que también criticó a las comunidades autónomas por interferir en las fusiones de las cajas de ahorros.

La vicepresidenta económica admitió que se habla mucho últimamente de la soledad del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aunque aseguró que ella “sinceramente” le ve “siempre buenamente acompañado”, ya que el objetivo fundamental tanto del Gobierno como del Partido Socialista es combatir la crisis económica, crear empleo y ayudar a los que más lo necesitan mientras eso sucede.

“En ese objetivo estamos todos”, aseguró Salgado, quien se refirió al Gobierno, con el presidente a la cabeza, al Partido Socialista, al grupo parlamentario y muchos ciudadanos organizaciones. “Mañana se celebra el Comité Federal y se va a poner de manifiesto la gran convicción en aplicarnos a la tarea de combatir los efectos crisis”, aseguró.

Etiquetas
stats