Salud Gil se retira de la carrera para presidir la Cámara de Comercio de Gran Canaria

María de la Salud Gil se ha retirado de la carrera por presidir la Cámara de Comercio de Gran Canaria en sustitución de Ángel Luis Tadeo, fallecido el pasado 8 de enero repentinamente. Si no se producen sorpresas, el pleno de la Corporación eligirá la tarde de este martes a José Sánchez Tinoco, hasta ahora vicepresidente.

Salud Gil había mostrado su predisposición a ocupar la presidencia de la Cámara de Comercio tras animarla a hacerlo el sector de la construcción, de cuya patronal es presidenta, además de otros empresarios agrupados en torno al Círculo de Empresarios de Las Palmas. Frente a su candidatura se encontraba la que encabeza el vicepresidente de la institución, José Sánchez Tinoco, respaldado por el sector industrial, por su propia sectorial, el metal, y por el empresario sureño Juan Acosta, que aspira a una vicepresidencia ejecutiva.

La falta de garantías de poder ser elegida por la mayoría de los 46 miembros del plenario y no hacer peligrar la actual vicepresidencia que ocupa, han aconsejado a Salud Gil a desistir de su intento.

La única sorpresa posible podría venir de la mano del empresario portuario José Mayor, que ha manifestado su deseo de ser presidente de la Cámara de Comercio. Cuenta con el sector que lo catapultó a la Cámara. Sus opciones no son altas, aunque no es descartable que mantenga el puesto ejecutivo que le otorgó el fallecido Ángel Luis Tadeo como presidente de la Comisión de Puertos.

Etiquetas
stats