Santana Cazorla aún no ha pagado la liquidación a los trabajadores de limpieza de Las Palmas de Gran Canaria

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El sindicato UGT ha denunciado este martes que la empresa Hermanos Santana Cazorla, que prestaba el servicio de limpieza en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria hasta el pasado 30 de junio, aún no ha abonado a los 121 trabajadores el dinero que les adeuda en concepto de liquidación económica. La compañía cedió el servicio a Perfaler Canarias el pasado 1 de julio.

Según la central, los empleados deberían haber recibido la paga el 15 de julio, pero hasta la fecha no han percibido “ni un céntimo”. UGT explica en un comunicado que Santana Cazorla esta reteniendo “en su propio beneficio y en detrimento de la estabilidad económica familiar de estos trabajadores” las cantidades de sus liquidaciones, que incluye la parte proporcional de las pagas extra devengadas hasta la finalización de la gestión del servicio.

“Son muchos los meses que ha soportado este colectivo de reiterados atrasos en los abonos de las nóminas y pagas extras, con los consiguientes problemas económicos personales que se les ha generado a los trabajadores por el retraso del abono de sus nóminas y pagas extras por parte de la empresa Santana Cazorla”, asevera el sindicato.

Los representantes sindicales de los trabajadores han intentado infructuosamente ponerse en contacto con la empresa, “pero ésta hace oídos sordos al colectivo y no se dignan a coger el teléfono para dar explicaciones sobre la situación de impago de sus liquidaciones”.

UGT denuncia que Santana Cazorla “ha venido incumpliendo con el pliego de concesión, pues no ha cumplido con la legislación laboral vigente con los trabajadores, en el abono de sus nóminas, pagas extras, liquidaciones, ni en la actualización de sus salarios, tal y como establece el Convenio Colectivo de aplicación del sector”.

Los trabajadores se concentrarán ante las Oficinas Municipales del Ayuntamiento de las Palmas de Gran Canaria este miércoles de 12.00 a 13.00 y de 15.00 a 16.00 horas. Además solicitarán audiencia con el alcalde Juan José Cardona.

Etiquetas
stats