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Santander Consumer Finance compra los créditos de autos de HSBC en EEUU

MADRID

Santander Consumer Finance ha alcanzado un acuerdo con HSBC para la adquisición del negocio de créditos de automóvil que la entidad británica tiene en Estados Unidos por 900 millones de dólares (unos 608 millones de euros), informó este martes la entidad al organismo supervisor de los mercados en Londres.

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MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Banco Santander

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Santander Consumer Finance ha alcanzado un acuerdo con HSBC para la adquisición del negocio de créditos de automóvil que la entidad británica tiene en Estados Unidos por 900 millones de dólares (unos 608 millones de euros), informó este martes la entidad al organismo supervisor de los mercados en Londres.

En virtud de este acuerdo, la división del grupo español Banco Santander ofrece 900 millones de dólares por una cartera de créditos "de calidad" de 1.000 millones de dólares (unos 676 millones de euros).

Además, la entidad ha comprado por cuatro millones de dólares (2,7 millones de euros) la plataforma de servicio de los créditos, es decir, la infraestructura y equipamiento, como ordenadores, y ha firmado un contrato para la gestión el resto de cartera de autos que tiene HSBC, que asciende a 6.700 millones de dólares (unos 4.527 millones de euros).

La entidad británica explica en el hecho relevante enviado al mercado de Londres que el acuerdo se cerrará previsiblemente en el primer trimestre de 2010. Asimismo, señala que los préstamos han disminuido en Estados Unidos, por lo que el acuerdo con Santander Consumer Finance "representa un avance más en la estrategia proactiva para reducir la caída de la cartera".

Santander Consumer Finance (SCF) es una compañía líder en financiación al consumo y está presente en 17 países como Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Estados Unidos, Finlandia, Italia, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, República Eslovaca, Rusia y Suecia.

SCF ofrece una amplia oferta de soluciones de financiación al consumo tanto a través de puntos de venta (concesionarios de coches y comercios) como de canales directos al consumidor (sucursales, internet y telemarketing). El acuerdo con el HSBC le permitirá reforzar aún más su presencia en Estados Unidos.

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