La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Santander pacta la entrada de Qatar Holding en su filial en Brasil

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Santander ha pactado la entrada de Qatar Holding en su filial en Brasil a través de la suscripción de bonos por importe de 2.719 millones de dólares (1.953 millones de euros), lo que representa el 5% del capital de Santander Brasil.

Según informa el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Qatar Holding suscribirá dicha emisión de bonos que será obligatoriamente canjeable en acciones antiguas o nuevas de Banco Santander Brasil, a elección de la matriz.

El vencimiento de estos bonos se producirá una vez cumplidos tres años desde la fecha de emisión. El precio de canje o conversión será de 23,75 reales (10,22 euros) por acción y los bonos pagarán un cupón anual del 6,75% en dólares.

Esta inversión supone la incorporación de Qatar Holding como socio estratégico de Grupo Santander en Brasil y en el resto de Latinoamérica, precisa la entidad que preside Emilio Botín.

La operación permitirá a Banco Santander Brasil avanzar en su compromiso de que su filial brasileña tenga un 'free float' del 25% antes de que finalice 2014 y está sujeta al cierre de la documentación habitual para este tipo de emisiones.

Etiquetas
stats