Santander prevé captar 15.000 millones hasta 2013

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Santander prevé captar 15.000 millones de euros a través de los 100.000 nuevos clientes de banca personal que espera arrebatar a otras entidades en los próximos tres años.

El banco que preside Emilio Botín se ha marcado como objetivo elevar su cuota de mercado en banca personal desde el 10% al 15% en 2013, con lo que ampliaría la base de clientes de este colectivo a más de 300.000.

La entidad ha lanzado un nuevo modelo de negocio de banca personal dirigido a clientes con un patrimonio superior a 100.000 euros bajo la marca 'Santander Select', que cuenta con el piloto de Fórmula 1 Pedro de la Rosa como embajador y protagonista de la campaña comercial.

Santander Select será la marca para este segmento de clientes a escala global, con el lanzamiento previsto en España, Brasil, Reino Unido, México, Chile, Argentina y Portugal, según ha indicado el responsable de Área de Patrimonios del Santander, Alberto Ridaura.

Con esta iniciativa, el banco encara un mercado maduro en banca personal que además atraviesa un proceso de concentración y un “momento difícil” por la caída generalizada de volúmenes y la presión de los márgenes por los tipos bajos de interés, explica Ridaura.

Para diferenciar su oferta, el banco exime a estos clientes de comisiones de servicio, les asesora personalmente y les da información sencilla mensual, así como productos específicos adaptados a sus necesidades, y exclusivos, que no suelen estar disponibles en banca personal.

RENTABILIDAD Y LIQUIDEZ.

Ridaura indica que desde 2009 la entidad ha identificado la preferencia creciente de los clientes hacia productos fáciles de comprender y que incorporan tanto garantías de rentabilidad como liquidez, condiciones con las que cuenta la banca personal del Santander.

La entidad repartirá 350 profesionales por las oficinas que cuenten con clientes de banca personal para asesorarles y reforzará otros canales de atención, una linea telefónica con servicio 24 horas y una web con contenidos específicos para este segmento.

En la actualidad, Madrid, Andalucía, Levante y Cataluña concentran el 55% del negocio gestionado por entidades del grupo Santander (Santander, Banif y Banesto), que se eleva a 104.000 millones de euros.

Según las cifras que maneja el Santander, de 39 millones de personas en España, 2,6 millones cuentan con más de 100.000 euros, lo que supone algo menos del 7% del total. Sus recursos suponen el 61% del negocio bancario nacional, cuyos recursos totales se elevan a 1,36 billones de euros.

Santander Select tiene 3,5 millones de clientes repartidos en siete países con 145.000 millones de euros en recursos y 44.000 millones de euros en préstamos.

Etiquetas
stats