Sarkozy asegura que los Veintisiete tienen “plena” confianza en España

BRUSELAS, 17 (EUROPA PRESS)

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, respondió este jueves con un rotundo 'No' a la pregunta de si hay que preocuparse por la situación española a la vista de los persistentes rumores que hablan de la necesidad de activar para España el plan de rescate financiero de la Unión Europea.

“Todo adjetivo a este 'no' o todo complemento a este 'no' debilitaría el 'no'”, apostilló el presidente galo en tono distendido antes de añadir que los 27 tienen plena confianza en las autoridades españolas. “Tenemos confianza en las autoridades españolas, plena confianza”, aseguró.

“Consideramos que no hay problemas. Es un análisis que hemos hecho los 27 muy claramente y es un análisis compartido por el Banco Central Europeo y por la Comisión. Ya está”, zanjó Sarkozy en rueda de prensa al término de la cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la UE en Bruselas.

El mandatario galo remató su declaración vinculando la brevedad de su respuesta con la reacción de los mercados: “Quiero decir que cuando añadimos adverbios como 'absolutamente ningún problema' veo ya el teletipo y la reacción de los mercados. Con el 'no' reduzco el teletipo al mínimo indispensable”, bromeó.

Etiquetas
stats