Sebastián: las nuevas medidas anunciadas quitarán “mucha incertidumbre”

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, ha afirmado que las nuevas medidas económicas anunciadas por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quitarán “mucha incertidumbre” a los mercados, si bien ha indicado que un país por sí solo no puede despejarlas todas, por lo que demandó la intervención del Banco Central Europeo (BCE).

Sebastián apuntó, tras intervenir en unas jornadas sobre el coche eléctrico, que el nuevo paquete de medidas ayuda porque demuestra el “compromiso” del Gobierno con las reformas. “Yo creo que los mercados valoran muy positivamente que este Gobierno vaya a cumplir con su objetivo de hacer las reformas que necesita la economía española para crecer y para salir de la crisis”, reiteró.

Según el ministro, buena parte de estas incertidumbres generadas en los mercados proceden del conjunto de la zona euro, no de un país concreto, por lo que indicó que es “importante” que las instituciones europeas actúen, entre ellas el BCE, para despejarlas.

Dicho esto, quiso dejar claro que en España “nadie” está pidiendo que el BCE compre deuda española, sino que lo que se está demandando es que la autoridad monetaria haga “lo que otros bancos centrales”. “No tiene que ser deuda de España, tiene que ser deuda pública europea”, sostuvo.

Etiquetas
stats