Segunda jornada de protestas en el ITC

Los trabajadores del Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) protagonizaron este miércoles su segunda jornada de protestas. Carmina Santana, representante del Comité Intercentros del Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), ha insistido en que “se debería optar por la integración plena de todos los trabajadores” en la futura Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), en términos similares a lo que ha ocurrido en otras zonas de España cuando surge un organismo público que sustituye en sus funciones a otro anterior.

El Comité Intercentros hace una lectura positiva del dictamen del Consejo Consultivo de Canarias, según el cual el ITC no podrá ser disuelto de no llegar a un acuerdo sobre la subrogación de sus trabajadores en la ACIISI. Carmina Santana calificó de “particular” la situación actual, que podría llevar a una duplicación de funciones entre ambos organismos puesto que la integración se condiciona al pacto con los trabajadores.

“No tenemos ningún privilegio extraño”, concluyó Santana en declaraciones al programa El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO.

Negativa a la entrada del vehiculo de Hemodonación

Por otra parte, el Comité de Huelga del ITC ha denunciado la negativa del Secretario General, Jesus Velayos, a la petición realizada por los trabajadores para la entrada del vehículo de Hemodonación y Hemoterapia en las instalaciones de Pozo Izquierdo este miércoles, que habían solicitado con la intención de “hacer la acción altruista de donar sangre”.

La dirección del ITC alega que “no procede que lo solicite el Comité de Huelga” y señala que lo autorizaría en el caso de que la propuesta viniera del Comité de Empresa.

Etiquetas
stats