La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El Servicio Canario de Empleo achaca aumento del paro a que antes de Semana Santa se busca trabajo

Camarera, en un establecimiento de bar con terraza

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El director del Servicio Canario de Empleo (SCE), Sergio Alonso, ha justificado el aumento del desempleo en el primer trimestre del año en que en las fechas anteriores a Semana Santa “muchas personas deciden buscar trabajo activamente”.

Además, la comparación del primer trimestre se realiza con el último trimestre de 2016, cuando hubo “excelentes resultados de la temporada comercial propia de la época navideña”, argumenta Sergio Alonso en un comunicado.

La Encuesta de Población Activa indica que en el primer trimestre del año, con 5.800 desempleados más, el paro en Canarias alcanza a 279.800 personas, el 25,68% de la población activa.

Sergio Alonso destaca que la tasa de paro del 25,68% es la más baja de los primeros trimestres de los últimos ocho años.

En opinión de Alonso, pese a que hay crecimiento económico, el paro aumenta porque se está comparando “un trimestre previo a la festividad de Semana Santa, en el que muchas personas deciden optar a buscar trabajo activamente, con otro que incluye unos excelentes resultados de la temporada comercial propia de la época navideña”.

El responsable del Servicio Canario de Empleo destaca que ha habido un descenso de 5.400 personas en el número de desempleados respecto a hace un año.

Etiquetas
stats