La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El Servicio Canario de Empleo adjudica unos 7 millones para trabajo temporal

El Servicio Canario de Empleo (SCE) publica este viernes en el Boletín Oficial de Canarias la lista de entidades adjudicatarias de esta nueva partida, superior a los 7,1 millones de euros, con la que se subvencionarán proyectos de los programas de escuelas taller, casas de oficios y talleres de empleo, según informó a través de un comunicado.

De los 35 proyectos subvencionados, 11 se desarrollarán en cada una de las islas capitalinas, tres en El Hierro, La Palma y Fuerteventura y dos en Lanzarote y La Gomera. Por número de desempleados que podrán participar en los proyectos, Gran Canaria es la isla donde más personas se beneficiarán, con 352 alumnos en total. Por orden decreciente, en Tenerife se formará a 282 personas; a 68 en La Palma; 50 en Lanzarote; 45 en La Gomera y Fuerteventura, y a 44 desempleados de El Hierro.

Con la partida presupuestaria publicada este viernes se subvencionarán los gastos de formación y funcionamiento y los costes salariales de los trabajadores participantes en las distintas escuelas taller, casas de oficio y talleres de empleo, a excepción de una partida cercana a los 450.000 euros que queda reservada para la concesión de las becas a las que pudieran tener derecho los alumnos, a razón de nueve euros por día lectivo, y que se destinará a los alumnos participantes en 16 de los proyectos presentados.

El objetivo de la Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, con esta nueva línea de subvenciones aprobada a través del SCE, es “fomentar la contratación temporal de desempleados, al mismo tiempo que reciben formación en diferentes áreas con demanda de personal cualificado, de tal manera que puedan integrarse posteriormente en el mercado laboral”.

Etiquetas
stats