La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El Servicio Canario de Empleo oferta 1.312 cursos para desempleados

El Plan de Formación e Inserción Profesional, Plan FIP 2007, ofertará para este año un total de 1.312 cursos de formación profesional especializada a los que podrán acceder un total de 19.680 personas en situación de desempleo de todas las islas, según informa la Consejería de Empleo y Asuntos Sociales.

El Plan de Formación e Inserción Profesional es un programa dirigido exclusivamente a trabajadores desempleados. Según explica la directora del Servicio Canario de Empleo, Soledad Monzón, “desde el Servicio Canario de Empleo se orientan estos programas a las especificidades del mercado laboral y formativo del Archipiélago, y a los sectores productivos de nuestro ámbito, pero siempre en el marco de los objetivos y ejes marcados, tanto por la Unión Europea, como por el Estado”.

Para Monzón, la importancia de estos cursos estriba en que se facilita a la persona que en la actualidad se encuentra en situación de desempleo “la posibilidad de mejorar la cualificación requerida por el mercado de trabajo actual, especialmente cuando se trata de trabajadores que carecen de la formación profesional específica o su cualificación resulte insuficiente o inadecuada”.

Además, la responsable del SCE señala que “tanto en la programación como en la ejecución del plan de formación e inserción laboral, participan activamente los agentes económicos y sociales de los sectores de producción del Archipiélago canario”.

Por islas, se impartirán 517 cursos en Tenerife, 561 en Gran Canaria, 75 en La Palma, 7 en La Gomera, 85 en Lanzarote y 67 en Fuerteventura.

Todos los cursos tienen un carácter presencial y se enmarcan en 23 familias profesionales: actividades físicas y deportivas, hostelería, comercio y marketing, industrias alimentarias, informática y comunicaciones, electricidad y electrónica, edificación y obra civil, sanidad, química, artes gráficas, servicios socioculturales, y fabricación mecánica entre otras.

Etiquetas
stats