La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Sictpla y CTA amplían la huelga de tripulantes de Iberia a ochos días en diciembre

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Sictpla y CTA han prolongado el calendario de huelga de los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) de Iberia a ocho días en diciembre ante el “estacamiento” de las negociaciones con la aerolínea para acometer una subida salarial en torno al 4% a este colectivo.

En concreto, los nuevos paros se producirán en dos tandas, una durante los días 30 de noviembre y 1 y 2 de diciembre, mientras que la segunda convocatoria se prolongaría del 14 al 18 de diciembre, ambos días incluidos.

“No existe relación alguna con la dirección de Iberia, ni siquiera se han puesto en contacto con los sindicatos. Ante este estacamiento sólo podemos seguir con los paros”, explicaron a Europa Press fuentes del comité de huelga.

Las mismas fuentes lamentaron que desde la aerolínea presidida por Antonio Vázquez “no hayan contraofertado” el incremento salarial reivindicado por los tripulantes. “No nos dan otra elección que seguir con la huelga”, sentenciaron.

En total, los paros realizados por los tripulantes de Iberia entre ayer y hoy junto a los convocados a finales de octubre han obligado a la compañía a cancelar cerca de 800 vuelos.

En la reunión de la semana pasada entre Iberia y el comité de huelga de los TCP, los sindicatos mostraron a la aerolínea su “disposición” a aceptar una de las medidas “estrella” del Plan 2012 a cambio de materializar la subida en los sueldos.

“Tenemos problemas insalvables debido a la discriminación salarial de los tripulantes, por lo que no podemos levantar la huelga”, afirmó en declaraciones a Europa Press el presidente del Sitcpla, Antonio Escobar, quien lamentó la “poca iniciativa” de Iberia para negociar, que se limitó a “hablar de la crisis y los problemas económicos”.

El nuevo plan director presentado por Iberia implica entre otras cosas la congelación salarial durante los próximos dos años y la prejubilación anticipada de los tripulantes mayores de 55 años, esta última podría afectar a unos 300 trabajadores, según los sindicatos.

La compañía no descarta aceptar una subida salarial cercana al 4% para 2009, aunque matizó que “con condiciones” y enmarcada dentro del Plan 2012.

Etiquetas
stats