eldiario.es

Menú

Sindicatos de Air France convocan el martes una huelga de 24 horas

PARÍS

Los sindicatos de Air France han convocado para el 12 de octubre una huelga de 24 horas en protesta por los planes del presidente francés, Nicolás Sarkozy, de aumentar la edad mínima de jubilación.

- PUBLICIDAD -

PARÍS, 11 (EUROPA PRESS)

Cinta de Air France en el aeropuerto

Cinta de Air France en el aeropuerto

Los sindicatos de Air France han convocado para el 12 de octubre una huelga de 24 horas en protesta por los planes del presidente francés, Nicolás Sarkozy, de aumentar la edad mínima de jubilación.

Según informa el diario galo 'Les Echos', el paro ha sido convocado por cinco sindicatos CFE-CGC, CFTC, CFDT, CGT, y Unsa, que en un comunicado conjunto solicitan la "mayor participación posible" en el mismo.

Los sindicatos anunciaron además que están considerando una llamada para realizar una huelga indefinida, tal y como ha sido el caso en el sector ferroviario y energético.

A la protesta también se ha sumado el sindicato USAC-CGT mayoritario en la Dirección General de Aviación Civil francesa (DGAC) que también ha realizado un llamamiento a participar en el paro y en las manifestaciones convocadas para mañana, la séptima jornada de huelga general en protesta por los cambios que intenta introducir el presidente francés.

Así las cosas, Air France podría mantener mañana la totalidad de sus vuelos de largo radio, pero prevé anular algunos de sus vuelos domésticos y europeos, en sus rutas de corto y medio radio.

El transporte por ferrocarril en Francia también se verá afectado a partir de las 20.00 horas de este lunes. No obstante, según la operadora SNCF la repercusión del paro será menor que en la última protesta y se espera que opere en un tren de Alta Velocidad de cada tres desde París.

En cuanto al tráfico de trenes internacionales, se verá interrumpido desde esta noche, a excepción de un tren nocturno entre París-Roma.

La reforma de las pensiones impulsada por Sarkozy aumenta la edad de retiro mínimo hasta los 62 años respecto a los 60 anteriores y la edad de la jubilación completa hasta los 67 años desde los 65.

El primer ministro francés, Francois Fillon, ha advertido que de no llevar a cabo la reforma, el sistema podría perder 45.000 millones de euros al año de cara a 2020, dando al traste con los planes del país de recortar su déficit hasta el 3% en 2013.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha