Sindicatos y Binter alcanzan un preacuerdo que suspende el paro del fin de semana

Los sindicatos y Atlántica de Handling alcanzaron este miércoles un preacuerdo que suspende el paro previsto este fin de semana en los aeropuertos canarios y, si los trabajadores lo ratifican, el próximo martes se firmará el fin de la huelga, informó a Efe el responsable de CCOO Pedro Moreno.

Los trabajadores de la filial de Binter, formada por 520 empleados, han protagonizado cinco jornadas de paro y tenían prevista la próxima para el viernes 22 de diciembre, desde las 13.00 horas hasta las 23.00 horas, y las siguientes el sábado, domingo y lunes, día de Navidad.

Moreno explicó que tanto CCOO como UGT y la empresa se han mostrado conformes con la nueva propuesta, que confió que sea respaldada por los trabajadores, que serán consultados durante los próximos días, porque normaliza las relaciones laborales y traerá la “paz social” a los trabajadores.

Acuerdos

La empresa accede a guiarse por el convenio sectorial estatal y a posibilitar la redacción de un convenio para Canarias.

La tabla salarial finalmente fijada supera incluso la estatal y el nivel 3, por ejemplo, establece una remuneración anual de 16.000 euros y 500 más al año para los trabajadores que asciendan de categoría, explicó.

Además, mejorarán las condiciones de los trabajadores contratados a tiempo parcial, pues aumentarán las horas de su contrato, y los que son fijos subirán un nivel en sus categorías y, por tanto, en sus salarios.

A ello se suma que se ajustarán las labores que los trabajadores realizan a la categoría que tienen asignada.

Moreno detalló que el derecho de uso de billetes ha quedado “definitivamente” resuelto, pues los trabajadores de Binter y sus familiares podrán hacer uso de los vuelos de la compañía sin limitaciones.

En cuanto a los empleados procedentes de Iberia, tendrán la opción de vender su derecho de usar billetes de la alianza One World y acogerse a la modalidad de Binter.

La oferta es pagar a cada uno 3.000 euros por los billetes no usados y 1.500 euros al año en adelante, algo que será una elección personal de este medio centenar de trabajadores.

El sindicalista esperó que el acuerdo de lugar a un convenio colectivo cuya vigencia está prevista hasta 2008 y confió en el apoyo de la plantilla.

Etiquetas
stats