Sindicatos plantean a Lagarde políticas para el crecimiento y crear empleo

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Una delegación del movimiento sindical internacional (CSI, federaciones sindicales internacionales, el TUAC y la federación china de sindicatos) han planteado a la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, políticas para el crecimiento y la creación de empleo y han criticado con dureza la política de la UE.

En la reunión mantenida en México antes de la cumbre del G-20, Lagarde afirmó que el FMI se muestra partidario de trabajar por el crecimiento y estimular la demanda, así como reformar los mercados de productos, además de los laborales.

La directora gerente del FMI también señaló que su organismo está a favor de fortalecer los procesos de diálogo con los sindicatos, así como bajar los tipos de interés en la zona euro y apostar por los eurobonos, informó CC.OO. en un comunicado.

Además, respecto a la subida del IVA en España recordó que el FMI sugiere un cambio legislativo que permita la subida cuando sea necesario.

Por su parte, la delegación sindical, de la que formaba parte el secretario de Estudios de CCOO, Rodolfo Benito, recordó que ahora mismo resulta imprescindible reactivar las economías y crear empleo, así que como mantener una política basada en los recortes y en progresivo desmantelamiento del modelo social conduce a la recesión y a mayor desempleo.

Así, Benito criticó con dureza el plan ilimitado de recortes que está impulsando el Gobierno español, con especial incidencia en el salario de los empleados públicos, “un plan que está acabando con la arquitectura de relaciones laborales de la democracia y generando un creciente conflicto social”, añadió.

Etiquetas
stats