La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Solo la mitad de españoles se irá de vacaciones este verano

Solamente el 51% de los españoles se irá de vacaciones este verano -entre junio y septiembre, ambos meses incluidos-, lo que supone una caída de 17 puntos porcentuales con respecto a hace un año, cuando el 65% de los residentes en España pudieron viajar durante los meses estivales, según el último informe de Ipsos.

Este brusco descenso en la intención del viajero continúa la tendencia de otros dos países europeos, Italia y Reino Unido, que experimentan un retroceso de 15 y 10 puntos porcentuales, respectivamente. Debido a estos tres países, y pese al único tímido incremento en Francia, la media europea cae del 66% al 58% este verano, “el nivel más bajo alcanzado”.

Dentro de los españoles que sí se irán de vacaciones este año, se advierte una caída de 16 puntos porcentuales, hasta el 10%, entre aquellos que viajarán “varias veces” durante el periodo, frente a los que disfrutarán de una sola experiencia estival, que suponen el 41% del total, dos puntos más que hace un año.

Las vacaciones son, de hecho, el tercer gasto del que recortan los europeos, tan solo por detrás de la ropa y los productos tecnológicos y culturales. En cambio, los españoles prefieren ahorrar en actividades de ocio, mientras que la ropa y las vacaciones comparten un segundo lugar en su ranking de recortes.

“Cada vez más residentes españoles e italianos consideran que la categoría de vacaciones debería ser suprimida, lo que es completamente lógico, dada la crisis”, afirma Ipsos en su informe.

Etiquetas
stats