La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Soria destaca que ''no es un consuelo'', pero el paro sube menos que la media

El vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias, José Manuel Soria, destacó, ante el nuevo aumento del desempleo del Archipiélago, que éste ha sido algo menor que la media española el último año, aunque admitió que eso no es “ningún tipo de consuelo”.

Ante la publicación de los datos de evolución en septiembre de la cifra de desempleados, que subió un 1,18% en las islas, Soria, al ser preguntado antes de asistir a la I Reunión Económica del Espacio Atlántico Euroafricano, recalcó que, si bien “ya lo había adelantado ayer el consejero de Empleo, que no iban a ser datos, ciertamente, favorables, entran dentro de lo que es la tendencia general de destrucción de empleo de toda España”.

Precisó además que, incluso, “en toda España la destrucción de empleo, si hacemos el cálculo de septiembre a septiembre, está en algo más del 40%”, mientras que “algo inferior es esa destrucción en Canarias”.

Admitió, no obstante, que esa circunstancia “no nos puede servir de ningún tipo de consuelo, porque -recordó- Canarias sigue siendo una de las comunidades autónomas que, en términos porcentuales, mayor tasa de paro tienen”.

Frente a esa tendencia de aumento del paro, el vicepresidente del Gobierno apuntó a la posibilidad de que la mejora de la economía de los países europeos que envían turistas a Canarias permita el año próximo que mejore algo la situación.

“Lo que debemos esperar es que esa recuperación que ya, formalmente, ha anunciado el fondo internacional para las economías centrales de Europa, fundamentalmente la de Alemania, se consolide ya para el próximo año 2010, y de ese tirón de la economía también podamos, a través del turismo, tener alguna recuperación aquí, en la Comunidad canaria”, declaró José Manuel Soria.

Etiquetas
stats