Soria espera que la hoja de ruta del Gobierno saque a España de la crisis

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 4 (EUROPA PRESS)

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha esperado este lunes que la hoja de ruta “clara e irreversible” del Gobierno de España sirva para salir de la crisis económica actual.

Así se manifestó durante una conferencia impartida en la sede del periódico Canarias7, en la que también abogó por las políticas y la cultura de austeridad, ya que entendió que son compatibles con el crecimiento.

En este punto, el ministro defendió la reforma laboral llevada a cabo por el Ejecutivo, criticando a los sindicatos por llevar a cabo una huelga general incluso antes de que el Gobierno cumpliera 100 días en el poder.

Sobre la situación de Europa, Soria apuntó que el continente necesita un plan de reindustrialización, puesto que opinó que el sector servicios por sí solo no sostiene a la economía y apostó por una España fuerte dentro de una Unión Europea que tenga un euro sólido.

Respecto a los asuntos que ocupan a la Comunidad Autónoma de Canarias, defendió el interés que tienen las prospecciones petrolíferas para el conjunto del Estado, insistiendo en que en el caso de las islas son a 61 kilómetros de distancia y no cerca de la costa de Lanzarote y Fuerteventura.

Etiquetas
stats