eldiario.es

Menú

Soria estima para este año la creación de más de 600.000 puestos de trabajo en España

El ministro de Industria, Energía y Turismo calcula que cada día se crearán 1.500 empleos

- PUBLICIDAD -
El Gobierno Vasco pide de nuevo a Soria medidas para bajar los costes de la energía

José Manuel Soria.

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha estimado este lunes que durante 2015 se crearán más de 600.000 puestos de trabajo en toda España, a razón de más de 1.500 empleos diarios, gracias al crecimiento de la economía, al aumento del consumo y a la acentuación de las exportaciones.

José Manuel Soria ha manifestado, durante su discurso en la inauguración de la Casa del Emprendedor del municipio de Los Realejos, en Tenerife, que entre 2014 y 2015 se habrán creado algo más de un millón de puestos de trabajo, lo que significa que la "hoja de ruta del Gobierno ha sido y está siendo la correcta".

El ministro ha indicado que el Partido Popular se presentó a las elecciones de noviembre de 2011 con un "compromiso muy claro": reconducir la situación económica, ya que durante los cuatro años de la legislatura anterior se habían destruido 2.200 empleos diarios y 3,4 millones en total.

El también presidente del PP en Canarias ha señalado que en esos cuatro años "no había habido un aumento del bienestar en España, sino todo lo contrario", motivo por el que los populares tuvieron una "confianza mayoritaria" en los comicios.

José Manuel Soria ha resaltado que, pese a que 2014 se cerró con 430.000 nuevos empleos y a que "la hoja de ruta es la adecuada", el problema del desempleo "sigue siendo una tragedia".

El responsable de la cartera de Industria, Energía y Turismo ha relatado que, aunque durante el año pasado se crearon 1.200 empleos al día, sigue habiendo 4,5 millones de personas que quieren trabajar y no pueden, por lo que "hay que persistir para aumentar el ritmo de creación de puestos de trabajo".

Ha afirmado que para favorecer el empleo hace falta más inversión, más empresas, más emprendedores y más herramientas e instrumentos que ayuden a "empujar" a los que tienen ideas empresariales para "convertirlas en realidad".

José Manuel Soria ha manifestado que no es suficiente el empleo que se ha creado en España para solucionar el problema, aunque ha insistido en que en 2015 se van a crear 1.500 empleos cada día.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha